Virus de Pokémon Go en la Play Store

El videojuego de la firma Niantic es uno de los juegos para teléfono inteligente más hablados, famosos y con más éxitos últimamente a nivel mundial, debido a su gran crecimiento en solo dos meses de haber salido. En días anteriores los creadores del juego informaron a las personas que este juego ya ha pasado las 500 millones de descargas en solo pocos meses de inauguración en algunos países del mundo, puesto que en Latinoamérica salió más tarde.

virus-de-pokemon-go-en-la-play-store-1

Aun así, con todo este éxito nos damos cuenta que es objeto para que hackers pongan el ojo en esta para así poder hacer sus atrocidades o bien robos informáticos a estos usuarios que juegan libremente a este juego.

¿Virus mortal?

Hay una aplicación muy conocida por su famoso software anti-virus y bien, últimamente ha sido muy usada por muchos usuarios, esta se llama Kaspersky. Bien, está informo que encontró una aplicación maliciosa relacionada con pokémon go, está en Google play y bien, llamada Guía De Pokémon Go.

Esta aplicación la cual tenía la capacidad de dar acceso a la raíz de nuestro teléfono inteligente con android a esos piratas informáticos cuyas intenciones son realmente malas y según la misma Google Play esta aplicación ha sido bajada unas 500.000 veces.

Esta aplicación tiene un total de 6.000 infecciones realmente exitosas. De manera sorprendente este malware está diseñado de manera que al principio no funciona puesto que este solo lo que hace es analizar las descargas en el dispositivo y se da cuenta si es un celular o máquina virtual.

Una vez que pasan una o dos horas este empieza a hacer su trabajo y comienza su actividad maliciosa para así hacer que nuestro dispositivo empiece a funcionar de manera errónea o bien nos genere pérdida de información.

Este tiene un código que puede hacer que entre en la base de nuestro sistema operativo para que una vez allí pueda descargar o bien instalar un software alternativo para que se realice su trabajo completo, entonces el virus vendría a ser un instalador de un adware.

Gracias a esto podemos decir que tenemos que estar más pendientes con lo que descargamos por la Play store para así evitar inconvenientes futuros.