Se corregirá la caza furtiva de gimnasios

El CEO de Niantic, John Hanke promete que Pokémon GO tomará las medidas necesarias para eliminar la caza furtiva del juego, aliviando así uno de sus principales problemas.

Durante el panel en San Diego Comic-Con 2016, John Hanke tenía mucho que quería abordar, a partir de las mejoras previstas en el juego para su desarrollo de la prueba de concepto hasta el producto terminado. Sin embargo, Hanke tampoco quería dejar a los jugadores de Pokémon salir con las manos vacías, por lo que empezó a responder preguntas.

Si bien hemos cubierto algunos de los comentarios de Hanke anteriormente, como la adición de nuevas generaciones de Pokémon para el juego y la confirmación de que todavía hay algunos huevos de Pascua en el juego, hay una cuestión sin cubrir: caza furtiva en los gimnasios. La caza furtiva en los  gimnasio es algo que Hanke parecía relativamente conocer, o al menos él parecía no estar familiarizados con el acto, pero una vez que el problema fue llevado a su atención, el CEO de Niantic prometió introducir formas de combatir el problema.

pokemon-go-gyms-niantic.jpg.optimal

La caza furtiva de los gimnasios, para aquellos que podrían no estar familiarizados, es el acto de ocupar un gimnasio poco después de derrotar al líder del gimnasio residente. En esencia, un jugador espera hasta que el gimnasio se vuelve neutro, y luego rápidamente coloca su Pokémon en el gimnasio antes que nadie, incluso el jugador que en realidad tomó después de hacer gimnasia.

Aunque Hanke no quiso decir cómo Niantic planea luchar contra la caza furtiva de gimnasio en Pokémon GO, parece que hay algunas soluciones fáciles. Ofreciendo a los jugadores la conquista de la oportunidad de colocar sus Pokémon primera sería un gran comienzo, y que al menos garantice que el jugador que hizo su esfuerzo recoge la recompensa. No hay nada peor que viajar a un gimnasio local para llevar a cabo su grupo de Pokémones como miembro de un equipo, sólo para que ese mismo equipo retome su residencia después de la derrota.

Incluso algo tan simple como un enfriamiento para cada gimnasio derrotado, por lo que el equipo perdedor no pudo recuperar la ubicación, podría aliviar algunos de los problemas que existen con la caza furtiva. Obviamente, la caza furtiva todavía va a ser un problema por los servidores