Lo más descargado en la App Store 2016

Como bien sabemos el pokémon go es un videojuego que ha causado mucha tendencia a nivel mundial desde su inicio, esto debido a que fue una aplicación que se implementó en cierta forma de manera distinta frente al resto de las demás, gratuita la conseguían tanto para Android como para iOS.

App Store 2016

App Store 2016

Por otro lado tenemos a su competencia un tanto más clara o bien más marcada y sería la del Super Mario Run, si, la nueva entrega de Nintendo esta vez para dispositivos inteligentes, con una nueva temática y nueva forma de implementación de juego, increíble.

Que ha pasado

Pues resulta que tanto el pokémon go, como el super mario run han sido dos de los fenómenos más destacados en lo que vendría a ser el año del 2016, desde Apple sabemos que han emitido un comunicado donde resalta la repercusión de estos dos videojuegos para los dispositivos en general de la manzana mordida.

Según hemos podido ver en distintas fuentes, estos dos videojuegos, tanto el pokémon go como el super mario, estarían presentes en la lista de las diez aplicaciones más descargadas en el año 2016, a través de la Apple store, siendo el videojuego de Niantic Labs, el que ocupa el primer lugar de la lista, destacando que este estuvo disponible a partir de mediados de año.

Por otra parte tenemos al super mario run, el cual rompió absolutamente todos sus récords durante su propio lanzamiento en iOS y es que como hemos hablado últimamente, esta aventura de mario para dispositivos móviles se ha convertido uno de los mejores lanzamientos para la app store, incluso, superando las cifras del pokémon go.

Este videojuego ha sido descargado más de 40 millones de veces en lo que serían sus primeros cuatro días de lanzamiento y ha sido la aplicación más descargada durante la navidad y el año nuevo.

A pesar de absolutamente todo, es muy posible que tanto pokémon go, como super mario, sigan teniendo en cierto modo protagonismo en 2017, este videojuego de niantic promete lanzar muchas nuevas actualizaciones realmente bastantes prometedoras, como el super mario que todavía se espera la llegada para Android.